Zonal: colisionaron dos aeronaves (en tierra)
Tras sacar del hangar una aeronave Piper Archer, propiedad del Aeroclub de General Pico, donde ocurrió el hecho, identificada con la matrícula LV-ODG, su piloto se aprestaba a la puesta en marcha para un vuelo local, cuando detectó que debido alguna cuestión técnica la máquina no encendía, motivo por el cual habría dejado frenada la aeronave como corresponde para descender y revisar el sector de la hélice y motor, informó InfoTec.
En ese procedimiento habrían movido la hélice y lo que «nunca pasa pasó» con ese pequeño giro se habría activado la ignición encendiendo el motor, lo que indicaría que los magnetos habrían quedado en posición «ON». Pese a los esfuerzos del piloto por retener la aeronave, ésta habría realizado un giro brusco para terminar colisionando contra la otra que estaba parqueada.
La segunda máquina involucrada en este suceso, que sería un Cessna AgWagon, pertenece a una empresa de aeroaplicaciones radicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires y que realiza habitualmente el mantenimiento de sus aeronaves en el taller aeronáutico Pampa, el cual funciona en instalaciones del Aeroclub piquense.
Afortunadamente solo se deben lamentar daños materiales, resultando las personas involucradas ilesas. Solo una persona debió ser derivada por el sistema de salud por una crisis nerviosa. De inmediato se activaron los sistemas de emergencia que los protocolos demandan, como así también se habría disparado la baliza ELT de la aeronave por el golpe, La Junta de Seguridad en el Transporte ya está informada de lo sucedido para comenzar a trabajar en el hecho y determinar si viajarán a Pico a observar las máquinas, o las libera para su traslado.