El Ing. Agr. Walter Miranda asumió como nuevo Director del INTA General Villegas
El profesional se desempeñaba en el cargo de manera interina desde septiembre del 2021, en que el Ingeniero Héctor Carta se acogió a los beneficios jubilatorios.
Cabe destacar que los cargo en el INTA son mediante concurso público, proceso que en el caso de Miranda había iniciado en el mes de noviembre del año anterior y debido a los cambios en el país culminó el 22 de abril.
El nuevo Director manifestó a Distrito Interior su sentimiento de pertenencia al Instituto dado que, entre otras particularidades, fue su primer trabajo como empleado, ya que también es productor agropecuario.
Ingresó como becario en General Villegas en el año 2005, luego se formó en Pergamino hasta el 2010 y desde entonces se encuentra radicado en nuestra ciudad.
Bajo la órbita de la Experimental local se encuentran los 13 distritos del noroeste bonaerenses, los que representan 4.500.000 hectáreas (misma extensión que Holanda); 2.500.000 son productivas y las restantes ganaderas, con 2.700.000 cabezas.
Con un área de cobertura tan extensa y diversa los desafíos por delante resultan interesantes y lo entusiasman; actualmente la Experimental General Villegas cuenta con las Agencias de Extensión en Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen, oficinas en Salliqueló y Henderson y convenios con los municipios de Rivadavia, Carlos Tejedor y Daireaux.
Miranda que asume en medio de un país que se encuentra experimentando cambios, sostuvo que, a pesar de ser un ente nacional, su funcionamiento y características lo mantienen con cierta independencia junto a la cooperadora que se acaba de renovar parcialmente; a su vez INTA no ha tenido despidos, lo que representa para el conjunto de trabajadores un factor de tranquilidad que les permite estar enfocados en las tareas y proyectos.
En ese sentido, Miranda dijo a Distrito Interior que sus expectativas están puestas en seguir trabajando y aportando al sistema agrario argentino y tratar de mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios.
Consultado sobre las bondades de la Experimental local específicamente donde tiene su base, no dudó en asegurar que lo más importante, mas allá de ser una experimental relativamente chica a pesar de la zona de influencia, es el grupo humano en su conjunto la que la distingue.