Inauguran el mural pintado en memoria y homenaje a Alberto «Ratón» Ocampo en Germania
Será el próximo 25 de mayo a partir de las 10:30 hs. en la conserjería de la cancha de bochas del club Juventud Unida.
Alberto Ocampo fue jugador del equipo de primera entre los años 1980 a 1985, último campeonato en que el club participó en la Liga, luego de ello, «Ratón», pasó a hacerse cargo de la conserjería hasta 1990 aproximadamente, recuerda su hijo Pablo, quien agregó que durante ese período se creo la cancha de bochas, justamente el lugar elegido para este merecido homenaje.
A pesar que el fútbol en el último tiempo lo había ligado al Sarmiento de Germania, al que dirigía técnicamente, su corazón le perteneció a Juventud.
Fue por ello que apenas pasados unos días de su repentina muerte ocurrida el pasado 2 de febrero de este año, los miembros de la actual Comisión Directiva en primer lugar sumaron al hijo Pablo y luego plantearon la idea de la confección del mural.
Pablo, que reconoce no tener apego por las comisiones, particularmente por sus compromisos laborales, aceptó ser parte de ésta por lo que la institución representó para su padre y visceversa.
Una vez planteado lo del mural, tanto él como su hermana, no dudaron en aceptar el desafío e hicieron su aporte, el resto desde el club; así fue como pudieron contratar a la muralista Natalia Rodriguez, de Juan Bautista Alberdi.
El 25 de mayo será la presentación en sociedad, la inauguración oficial del mural con su imagen; una fiesta a la que todos lo que conocieron a Alberto o quieran pasarla bien están invitados, anticiparon desde el club, remarcando que la cita es a partir de las 10:30 hs, ese día habrá esmerado servicio de cantina, actuarán artistas locales y zonales y el feriado concluirá con una baile popular.
«Ratón fue pueblo y como era él, este será el mejor homenaje», aseguraron desde la organización.