Alerta en la zona por nuevos intentos de estafas a través del teléfono
Con cierta frecuencia se producen en la zona intentos de estafas vía telefónica, generalmente con llamados a números fijos, principalmente en la madrugada o por la mañana temprano.
En esta oportunidad el lector de Distrito Interior que lo confirmó contó que su madre, una mujer mayor, recibió hoy un llamado en el que la voz del otro lado simulaba ser él solicitándole dinero, tanto pesos como dólares.
Más allá de no contar con efectivo, especialmente por su condición de jubilada con la mínima, cortó a los pocos minutos de iniciada la comunicación.
Enterado su hijo, y a modo de alerta, dúo aviso a la Policía y se contactó con Distrito Interior para que la gente esté atenta.
Generalmente estos intentos se dan en cantidad y en una misma zona dado que el modus operandi incluye un call center desde donde llaman y un vehículo con dos o más malvivientes en el lugar donde intentan cometer el delito, con el que recogen el botín (como ha sucedido reiteradas veces).
Dada esta circunstancia es importante dar inmediato aviso a la Policía porque ello permite que se dispongan los operativos necesarios para intentar dar con los estafadores.
Se recomienda además, a personas mayores en especial, advertirles que ante cualquier llamado fuera de horarios habituales o en el que abordan presuntos secuestros o cambios en la circulación de billetes, que son los argumentos más usados, corten la llamada.
Por otra parte, en la medida de lo posible, es más seguro mantener la comunicación con la familia mediante teléfonos celulares.