Alegre (Masismo) vs. Kirchnerismo, en disputa por el agua en el límite entre Florentino Ameghino y General Villegas
El límite entre Blaquier y Santa Eleodora afectado por el agua.
Esta mañana Gilberto Alegre, intendente de General Villegas se reunió en su despacho con cuatro vecinos y productores agropecuarios en representación de la zona afectada por las inundaciones; Juan Oscar Cordobés, encargado de la estancia Las 4 Marías; José María Darronzoro propietario de un campo de 1400 has; Juan Abadía, empleado de la estancia Los Corrales y Edgardo García, consignatario de hacienda, padecen de distintas maneras la presencia del agua que aún no encuentra salida, explicaron. La reunión se llevo a cabo para analizar los pasos a seguir ya que no encuentran eco en los responsables de las medidas a tomar para darle salida al agua.La solución está pero no se lleva adelante, expresó Alegre en una entrevista con Fernando Cisraello en Cablevisión, dijo que es un capricho que tienen las autoridades políticas de Ameghino, el intendente es Francisco iribarne (Frente para la Victoria) e Hidráulica Provincial que no ejerce la autoridad.
El pasado sábado las partes, incluyendo los intendentes de ambos distritos, tuvieron un encuentro en el lugar del conflicto, del que participó también personal de Hidráulica, pero no tuvo eco el pedido de la parte afectada.
Lo que solicitan es que se saque un «tapón» de un canal que obstruye el paso del agua, que a su vez sirve de protección a la localidad de Blaquier, que permitiría el escurrimiento hacia la Cañada Las Horquetas. Si bien en este momento la protección no cumple ninguna función ya que el agua no es una amenaza, en caso de lluvias copiosas evitaría la inundación.
La solución definitiva llegaría con la construcción de canales secundarios que llevarían agua hacia la Cañada, éstos canales pudieron haber sido construídos en otros años, pero por la negativa de algunos productores a que la obra, como debía ser, pasara por dentro de sus campos, no se llevó a cabo. Hoy, esta discución es estéril.
La solución más inmediata, en caso de que no se avance en las negociaciones, que no serán tales, ya que Hidráulica y las autoridades políticas de Ameghino parecen haber fijado postura, es la mano que la naturaleza puede dar.
Para cuando las aguas bajen habrá que apelar a la memoria, el interés, el sentido común y la solidaridad para reclamar a quienes corresponden las obras que aporten soluciones. Hoy, con el agua presente, discutir entre vecinos, reprocharse entre políticos, no aporta nada.
Parafraseando a Joaquín Sabina y Fito Páez; «sobre llovido mojado».
Como siempre ocurre cuando los que tienen soluciones anteponen el egoísmo, el interés personal y la politiquería por delante, el afectado es siempre el «pueblo» como si ellos no pertenecieran al pueblo, Y ES PRECISAMENTE EL PUEBLO CIUDADANO QUE LES DIÓ SU VOTO PARA QUE LO REPRESENTE COMO CORRESPONDE!!!… en fin, habrá que tener memoria para próximas elecciones!!…