Horacio Salaverri: «Hay ganas de que esto vaya bien y cambie, pero estamos viendo algunas cosas que parecen no ir por ese lado»
Con la frase «Hay ganas de que esto vaya bien y cambie, pero estamos viendo algunas cosas que parecen no ir por ese lado» inició la charla con Distrito Interior, Horacio Salaverri, presidente de CARBAP (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) luego de concluída la reunión que mantuvo en Villegas junto al presidente de CRA.
Salaverri se refirió concretamente a las cuestiones impositivas y tributarias, tanto el los municipios como en la provincia de Buenos Aires que afectan al sector agropecuario, Impuesto Inmobiliario Rural y Tasa de Caminos, que fueron los temas más destacados del encuentro de anoche.
Sobre esta cuestión comentó que desde CARBAP junto a la Mesa de Enlace provincial se le ha elevado al Gobernador un Petitorio antes del vencimiento de la primera cuota de este año, pero Kicillof insistió y avanzó.
En este momento se está diagramando para el día 24 de abril un encuentro en la ciudad de La Plata de todas las gremiales de CARBAP para acercarse a la Legislatura y la Casa de Gobierno con el objeto de entregar los petitorios y hablar con los legisladores para manifestar la necesidad de modificar o morigerar las características de estos impuestos que, según les manifestaron muchos de los diputados, votaron en su momento, no habiendo interpretado lo que acompañaban.
«Lo que ellos votaron creyendo que era distinto, deberían modificarlo», resaltó Salaverri.
«Por otro lado que el Gobierno provincial entienda que ante el crecimiento de las Tasas, el aumento de los impuestos el productor no tiene bolsillo de payaso. No se puede soportar un incremento de estas características», agregó.
AL final de la nota destacó la importancia de estos encuentros que dado el resultado de otros ya realizados, y particularmente este en general Villegas, seguramente, siempre junto a CRA seguramente se volverán más frecuentes a lo largo del año en distintos puntos de la provincia.