La SRPGV logró una importante convocatoria en la reunión con los presidentes de CRA y CARBAP
En la noche de ayer la Sociedad Rural de General Villegas fue sede de una concurrida reunión de la que fueron parte productores agropecuarios, presidentes de otras sociedades rurales, dirigentes gremiales y autoridades políticas distritales.
La convocatoria que había sido abierta tenía por objeto participar del encuentro con los presidentes de dos de las entidades gremiales rurales más importantes, Horacio Salaverri de CARBAP y Carlos Castagnani de CRA, en la que se abordarían temas establecidos, como el impuesto inmobiliario rural, caminos y retenciones, entre otros; además de los que fueran surgiendo.
De lo planteado durante las más de dos horas que duró la reunión, cada presidente lo elevará a sus entidades para darle el curso y tratamiento correspondiente, tal el caso de los productores que se encuentran posibilitados de sacar las guías para el traslado de ganado, dado que un aspecto existente en el trámite on line no les permite continuar gestionando por esa vía. Hecho el planteo, este mismo miércoles desde la Sociedad Rural local se elevará una nota con el requerimiento final, a fin de destrabar esta situación.
Así mismo surgieron planteos que no estaban en agenda, pero permitieron exponer las diferentes problemáticas que afronta el sector en esta zona de la provincia.
Desde la Sociedad Rural local destacaron la alta participación y el nivel de discusión que se dio, por momentos intenso, y la llegada de los dirigentes que «bajaron» al distrito para tomar contacto de primera mano con los integrantes del sector que representan sus entidades, en el caso de Castagnani, por primera vez en General Villegas.
Con esta actividad la SRPGV dio cumplimiento a uno de lo sobjetivos para la primera mitad del año; lo que viene es el encuentro de Ateneos del que la ciudad será anfitriona y el inicio de la organización de la Expo Rural que está prevista para el mes de septiembre, en fecha a confirmar.
Esto están de acuerdo con los precios altos, pero cuando le toca a ellos no quieren pagar
Estaba milei con fatima nos quedamos tranquilos!