Un acto de amor de domingo por la mañana (hay gente que da más que tiempo por los animales)
Las fotografías que acompañan esta nota pueden resultarnos a la mayoría imágenes poco frecuentes; no así a María Haug y otros rescatistas que llevan a cabo distintas acciones a diario en pos de salvarle (literalmente) la vida, generalmente a perros que han sido abandonados o logran arrancar del maltrato de sus dueños.
En este caso, la intención de Distrito Interior no es solo reflejar lo ocurrido en las primeras horas de esta mañana en Junín que fue el punto de encuentro para el traspaso de esta perra galga, buscando acortar distancias entre General Villegas y Buenos Aires (teniendo en cuenta el elevado costo de los combustibles); sino para que se aprecie el destino y buen uso de cualquier aporte que se hace cuando es para esta causa.
Hace unos días que la perra llegó a María Haug. Desde entonces el pedido de colaboración a la gente con la que cuenta en un grupo de Whatsapp giraron en torno a este animal; por su estado calamitoso y la necesidad de alimento y remedios, y luego para su traslado, porque así como hay gente cuya indiferencia los mata d ela manera más cruel, hay personas que actúan de manera inversamente proporcional.
«Misión cumplida!!! Otra más salvada de la muerte, gracias a todos por tanto sacrificio, hoy que es tan caro todo!!!❤️», publicó esta mañana María luego que la perrita iniciara su viaje hacia su nuevo destino junto a Ricardo, quien llegó hasta Junín en nombre Sil Gassman (rescatista de galgos).
El «detrás de escena» de esta historia, que es una de las tantas que a diario suceden, tiene varios aspectos que merecerían ser contados al detalle, pero simplemente alcanza con decir que el auto de María debió pasar por el taller para poder viajar, del mismo modo, para estar a las 9:00 en Junín debió partir con al menos dos horas de antelación. Un domingo que generalmente es utilizado para descansar, el tiempo tuvo otro fin, quizá tan o más reconfortante que el ocio, pero es para reconocer y seguir acompañando una causa que salva vidas.
Contacto de María Haug 3388 533778