Noticias que alegran, el pintense Lucas Guastoni mejora día a día
El 28 de diciembre del año anterior Lucas Guastoni ingresó al hospital por un dolor abdominal; desde entonces su salud no le ha permitido hacer otra cosa que lucha por vivir.
Su garra, el acompañamiento de la gente, la constante presencia a su lado de su pareja, Victoria, también de su hermano mayor y especialmente el compromiso de todos los profesionales de la salud en cada uno de los lugares en los que ha estado, han sido determinantes para que su recuperación, la que puede considerarse un verdadero milagro, sea una realidad.
Esta mañana desde Distrito Interior nos comunicamos con este apasionado de los medios de comunicación, especialmente la radio, su FM Panamericana, que lo espera. De a poco va recuperando masa muscular, para ello camina lenta pero sostenidamente, todavía con andador, pero de manera autónoma; además, aumentó unos 15 kilos desde que fue pasado a sala común.
Lucas, que se encuentra internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela a donde llegó el 11 de enero, estuvo un mes y medio en Terapia Intensiva, y fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades; mañana, 4 de abril, hará un mes que fue pasado a la sala.
Se lo oye bien, animado, aunque su voz por momentos recuerda que fue un paciente en extrema gravedad.
Le contamos en el intercambio telefónico, que desde que se conoció la gravedad de su cuadro, diariamente un grupo de mujeres rezan el Rosario por su mejoría en la Parroquia San José, «se siente el cariño de la gente, la buena onda», aseguró.
Su regreso a General Pinto que no tiene fecha es tan esperado por él como por la gente que no ha dejado de mostrarse atenta a su evolución y seguramente sentirá una gran alegría al saber que las noticias son positivas.