Paula Siri: «Desde que yo iba al colegio sabíamos que las Malvinas son argentinas, y las amamos, aunque en mi caso con dolor»
Paula Lezna de Siri, mamá del Cabo post mortem, Fabián Siri, volvió a estar presente en un acto por la guerra de Malvinas; hasta allí podemos hacer referencia a la formalidad en una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos; pero hablar de Paula es mucho más que eso para quienes habitamos suelo villeguense, o aquellos que estando lejos conocen a esta madre.
A veces los actos en memoria de los caídos y/o en homenaje a los ex combatientes, parecen estar hechos para ella, en agradecimiento a la inmensa entrega que de manera irremediable e involuntaria, hizo a la Patria, y hasta parece que los veteranos de Malvinas locales así lo entienden, porque más allá de ser ellos los protagonistas, son una Corte que la acompañan cada año, en cada evento alusivo.
«Quiero agradecer a todos el permanente recuerdo de mi hijo Fabián, y de todos los veteranos y caídos en Malvinas que se merecen que se los recuerde porque fueron a defender un pedazo de nuestra Patria», dijo Paula al hablar con Distrito Interior.
«Desde que yo iba al colegio sabíamos que las Malvinas son argentinas, y las amamos, aunque en mi caso con dolor», recordó.
A pesar del dolor inmenso por la pérdida de su hijo, Paula manifestó tener un poco de paz porque Fabián amaba estar a bordo del crucero General Belgrano y también amaba las Malvinas, quizá fue ella quien supo transmitir ese amor.
Paula, esta vez se vio emocionada en mayor medida que otros 2 de abril de los 42 que lleva esperando a Fabián, porque hace meses falleció otro de sus hijos (producto del Covid).
En esta oportunidad, Paula fue sorprendida en medio del acto, al recibir por parte del club Sportivo, institución de la que su hijo fue jugador, la camiseta y documentos que acreditan la pertenencia al «Pulpo».
Luego de admitir que no esperaba ese gesto, recordó que Fabián sentía devoción por Sportivo (sic); además de ser jugador, acompañaba al técnico. Recordó que ella en esos años le lavaba la ropa al equipo, mientras que Fabián se levantaba todos los domingo previo a cada partido a lustrar los botines y ponerle los cordones; una vez en condiciones, por las mañanas, pasaba el técnico, de apellido Del Valle a recogerlos y llevarlos a la cancha.
Paula convive con el dolor y el agradecimiento en su interior, también con el abrazo, el reconocimiento y el respeto de toda la comunidad que, sin excepción, la acompañan cada vez que sonríe o llora (aunque muchas veces lo haga en soledad).
y el impresentable del intendente se enojo en pleno acto con los comercios que habian abierto ! pagame el dia y lo cierro terrateniente