Son de General Villegas: viajaban a Mendoza, vieron una bandera deshilachada flameando en una estancia y al regresar la reemplazaron por una nueva que compraron (VIDEO)
Valentino Rivero viajaba junto a sus abuelos Claudia y Gustavo Rodríguez desde General Villegas con destino San Rafael, Mendoza, cuando antes de llegar a la localidad de Bagual en la provincia de San Luis, sobre la Ruta 188, en el kilómetro 609 observaron una bandera deshilachada, flameando en un mástil ubicado en un rincón contra el alambrado, con lo poco que le quedaba, con apariencia de desintegrarse en cualquier momento,
Motivados por esa imagen pensaron en comprar una para su reemplazo … y así lo hicieron.
El viernes 29 de marzo fue el viaje de ida y el regreso se produjo ayer lunes 1 de abril.
Lo de la bandera no quedaría solo en una intención surgida en un momento de emoción patriótica, por el contrario; la traían consigo y en una especie de acto íntimo, teñido de celeste y blanco, el abuelo y su nieto, mientras la abuela registraba el momento, reemplazaron la insignia patria.
Consultada la familia, hasta este martes no habían tenido contacto con personal de la estancia, pero se produjo finalmente en la tarde de hoy. Los abuelos consideraban que por la distancia que existe entre el casco y el lugar donde se encuentra el mástil pudieron haber sido vistos.
Desde la estancia La Libertad, mismos dueños de otra cuyo nombre, particularmente, es Viva la Patria, los invitaron a visitarlos cuando surja la oportunidad de un nuevo viaje.
A horas del 2 de abril, tan significativo para nuestra nación y nuestra patria, un pequeño niño de nuestra ciudad, apoyado por sus abuelos,contribuyó a seguir esperanzados en que un país mejor es posible.