Frigorífico La Valeria inaugurará el 15 de abril, un emprendimiento de villeguenses para la gente de General Villegas (y la zona)
La familia López decidió materializar un proyecto que llevaba un largo tiempo siendo planificado que significará una oportunidad comercial que tiene como destinatarios directos a los pobladores de la ciudad y localidades del distrito, incluso, de distritos vecinos que podrían llegar atraídos por los precios que contará la firma.
Julián López, con quien Distrito Interior mantuvo contacto ante el movimiento que se observa desde hace meses, intensificado en las últimas semana, adelantó que el local contará con tres rubros, todos alimenticios y de primera necesidad; carnes, pan y fiambres.
Una de las particularidades será el precio al público que podría ubicarse en un 40% por debajo de lo que existe actualmente en el mercado.
Este cálculo tiene su razón de ser, particularmente en la carne y el pan; en la primera, el ganado a faenar es criado en el feed lot de su empresa, que justamente lleva el nombre de La Valeria, porque así se llama la estancia en la que funciona. El acuerdo logrado con un frigorífico de la zona y el uso del transporte que es de su propiedad, los hará prescindir de intermediarios, abaratando costos que impactarán en el mostrador. En el caso del pan, la automatización del sistema (de industria nacional) instalado proporciona beneficios similares.
«La gente que puede comprar sin demasiados problemas no repara tanto en los precios, pero a quien busca los más bajos sabiendo que cada peso ahorrado le permitirá adquirir otro producto o aumentar la cantidad de lo que compra, nuestro sistema le será sumamente conveniente», resaltó López.
La Valeria, que se encuentra en la esquina de Moreno y Nagore, donde días pasados informamos que se construyen dársenas en ambas arterias para motos y autos, significará además unos 20 puestos de trabajo, fijos, en blanco y remunerados de acuerdo a lo que está establecido, contó el integrante de la familia inversionista.
«La idea es que nos destaquemos por la calidad, no solo de nuestros productos, sino en la atención a los clientes, donde hemos puesto especial énfasis; habrá una persona en el salón comercial que estará atenta y dedicada a que nadie se demore al comprar, el pan será ofrecido bajo la modalidad autoservicio, estará en bolsas de medio y un kilo, además dispondremos de la venta a comercios».
Los días previos a la apertura, prevista para el 15 de abril, habrá un ensayo general en dos oportunidades para optimizar el movimiento del personal y la tecnología adquirida, «pretendemos que si hay cosas que ajustar, sea antes de abrir, pretendemos que desde el primer día, la gente se encuentre con La Valeria funcionando a pleno».
Las expectativas que tenemos son enormes, asumimos el riesgo que para nosotros es en realidad un desafío que no dudamos General Villegas merece, concluyo.
La verdad felicito a el señor Lopez y todo su equipo familia etc, soy de ir a buscar precios a Gral Villegas, me gustaría si al señor Lopez le llega este mensaje, si en algún momento le hace falta un empleado tenga en cuenta a mi hijo el se encuentra viviendo en Gral Villegas trabaja de ayudante de albañil porque no consigue otro trabajo, el siempre trabajo en el campo,espredispuesto a cualquier trabajo es muy respetuoso responsable y sobre todas las cosas educado y buena persona, muchísimas gracias, bendiciones