«El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante», primer duro análisis al fútbol
Gerard Piqué, ex defensor español y actual empresario, analizó el presente y el futuro del fútbol durante una entrevista y soltó polémicas frases al respecto. El ex central, que lo ganó todo en Barcelona, se metió de lleno en su papel de empresario y manifestó su disgusto varios aspectos en la disciplina.»Los clubes pagarán a los hinchas para que vayan al estadio”, advirtió y señaló algunas ideas que implementaría.
“Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque mis hijos ven un partido de fútbol y después de diez minutos están en sus teléfonos viendo otra cosa. El fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, es incluso mejor que ir al estadio”, inició Piqué en su entrevista con el medio The Times.
En la misma línea, el fundador de la Kings League junto al streamer Ibai Llanos, argumentó que hay que «encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación”.
Asimismo, el zaguero central que supo ser culé, confesó en el portal británico que no mira un partido entero del Barcelona de Xavi. «Puedo ver un Barcelona-Nápoles, por ejemplo, algún partido importante de la Champions ¿Pero el vigesimoquinto partido de una liga? No lo veo. Algunos del Barcelona, cuando puedo, pero no veo 90 minutos, quizá 30 o 40 minutos. Es una tendencia, está pasando, es imparable y vamos a tener que adaptarnos”.
Por otro lado, el ex Manchester United planteó la idea de implementar más tecnología en el deporte rey: “La gente elige lo que quiere ver y esos son sólo los partidos importantes. No se puede detener la tecnología. El otro día me puse unas gafas de realidad virtual. Estaba en pijama en casa, listo para irme a dormir, y vi un partido de la NBA desde la cancha», apuntó.
«Cada año estos productos mejoran. Habrá un momento en el que te pongas estas gafas y será igual que estar en el estadio, excepto que podrás decir: ‘¡Ahora quiero sentarme al lado de Xavi! ¡Ahora quiero mirar desde detrás del objetivo! Hay que entender hacia dónde va el fútbol, hacia dónde va el entretenimiento y combinarlos para que la gente siga apegada al fútbol”, concluyó el ahora empresario de 37 años