General Pinto: viajaba con una importante suma de dinero en su poder, ¿por qué se procedió al secuestro de los billetes?
En el último parte, la Policía Comunal de General Pinto dio detalles de lo actuado durante el fin de seman, donde se desprende el secuestro de una importante cantidad de billetes moneda extranjera que era portado por un hombre que al ser interceptado en un control de rutina sobre la Ruta Nacional 7, en Iriarte, no pudo justificar la procedencia del dinero.
Se trataba de un sujeto de 50 años a quien se lo notificó de la formación de la causa en la que interviene, además del Juzgado de turno, la AFIP.
Los hechos restantes fueron los siguientes:
En Iriarte, en el marco d elos mismos operativos dispuestos por la superioridad, se aprehendió a un masculino de 28 años con marihuana en su poder, por la misma razón, en la ciudad cabecera a un hombre de 30 años, y otros de 27 y 40 años. Algunos de éstos la portaban como picadura o «porros»; las cantidades son escasas, pero en todos los casos, están por afuera de la Ley.
En la misma localidad del distrito de General Pinto, siempre en el marco de los operativos mencionados, se aprehendió a un hombre de 42 años, ajeno al medio, en virtud de registrar captura por violencia familiar a requerimiento del Juzgado N° 4 de Morón.
En la ciudad cabecera se procedió al secuestro de una moto con escape adulterado y carencia de otros elementos, además de la falta de casco en el conductor y la documentación obligatoria para circular.
En el acceso a la ciudad cabecera se interceptó una moto marca Guerrero, 150 cc, que era conducida por un joven de 18 años, la que presentaba pedido de secuestro por Hurto, requerido por la UFI N° 15 de San Nicolás.
Como consecuencia, el conductor fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia interviniente, quedando alojado en una dependencia de la zona.
El comunicado que cuenta con la firma del comisario Marcelo Fernández, Jefe de la Policía Comunal de General Pinto, sugiere a los vecinos que ante cualquier actitud o movimiento que les resulte llamativo o sospechoso se comuniquen al 911.
Si la policía de Pinto viniese a Gral. Villegas; se hace una panzada….