Daños y presunto intento de robo en la Escuela Primaria N°3 de General Villegas
El establecimiento educativo, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Azcuénaga fue blanco, en principio de un acto vandálico, aunque no se descarta que los daños ocasionados en una de sus ventanas hayan sido con intención de robo.
El domingo un vecino alertó a las autoridades que observaba una de las persianas abiertas y a simple vista se observaban vidrios rotos.
Se dio aviso a la Policía e ingresó al establecimiento advirtiendo que efectivamente, una de las ventanas que dan a la calle Azcuénaga se encontraba violentada y los vidrios esparcidos por buena parte del salón afectado.
En la recorrida por el interior se pudo determinar que el o los malvivientes no se llevaron nada, lo que hace suponer que algo hizo que se retiraran antes de cumplir con el objetivo.
El edificio es seguro y el estado general, en este caso de las aberturas en bueno, lo que no resulta tan fácil de vulnerar; a eso se le debe sumar que el sistema de alarma, que existe, actualmente por una cuestión presupuestaria no está activo.
Ante ello se le había solicitado y con este hecho se le volvió a solicitar al Consejo Deliberante se realicen las gestiones necesarias para que se pueda contar con los fondos para tal fin.
La alarma en el colegio resulta fundamental para evitar cualquier daño o robo. Es algo que está más que claro.
Adriana Galliano, la Directora, expresó en una entrevista en FM Peregrina (92.9), que le resulta sumamente preocupante que no se considere a una escuela a la hora de buscar un blanco para robar; estos lugares, «sagrados» por lo que representan, no eran tocados, pero el contexto sin dudas ha cambiado.
En el momento de la nota, la empresa Santillán Electrónica se puso en contacto y ofreció el servicio de mantenimiento gratuito, modalidad que han adoptado para aquellas instituciones, especialmente escuelas, que se lo solicitan.
Por otra parte, otra particularidad que surgió ayer lunes, es que la entrevista otorgada por Galliano, pudo haber sido la última en su carácter de máxima autoridad del colegio, ya que, según le informó esa misma tarde la inspectora del área, desde la Jefatura Distrital a cargo de Susana Garat, se dispuso que los directivos no concedan entrevistas (saque sus propias conclusiones).