Allanaron en Rufino un domicilio por el robo en un establecimiento rural de General Villegas, dio positivo
El Comisario Aragundi, Jefe del Comando de Prevención Rural dio detalles d elo actuado en las últimas horas, lo que permitió dar con elementos robados, y esclarecer un hecho cometido tiempo atrás en General Villegas.
El 19 de diciembre un ciudadano había radicado la denuncia que en el establecimiento Rural San Jorge, en horas de la noche desconocidos habían ingresado en ausencia de sus moradores, previo corte de cadenas y candados.
Del interior de su vivienda le sustrajeron 140.000 pesos en efectivo, una carabina calibre 22, escopeta calibre 16, un cuchillo de 32 cm, una maquina de cortar cabello, anillos de oro, perfumes y distintas prendas de mujer. También de un container de agroquímicos, sustrajeron productos varios.
A raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por personal del CPR local, consistentes en testimonios, informes, pericias y demás pruebas recolectadas, se logró establecer el autor del ilícito por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente, una orden de allanamiento y registro en la ciudad de Rufino.
Así fue como este 12 de marzo, personal del Comando con la colaboración de la Policía de la provincia de Santa Fe (Cría. 3ra. y Cdo. Radioeléctrico Rufino) se procedió a dar cumplimiento al procedimiento otorgado por Juez de Garantías del Joven N° 1 a cargo de la Dra. Ana Bajlec del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
El imputado, confirma el parte de prensa, es Néstor Palacios, alias «Pototo», de la ciudad de Rufino.
En el allanamiento que arrojó resultado positivo se secuestraron 1 par de zapatillas de color negro sin marca visible, 1 par de sandalias femeninas color marrón; 1 muestra de perfume femenino marca Natura; el teléfono celular del imputado marca LG, color negro, sin batería, 1 celular marca Alcatel, 1 pañuelo rojo femenino tipo seda.
Asimismo se procedió a incautar en la urgencia, por parte de personal de la comisaría 3° de Rufino 1 planta símil cannabis, de 1,40 centímetros Y 200 gramos de marihuana compacta, por lo que se le dió intervención al Ministerio Publico de la Acusación de Rufino por corresponder a su jurisdicción.
Como consecuencia de lo actuado el imputado fue notificado de la formación de la causa en su contra, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 60 del Código Procesal Penal.