Reunión en la vereda de la Municipalidad entre el intendente y concejales de Villegas Avanza
Este jueves por la mañana, en las primeras horas, tres de los concejales libertarios mantuvieron en la vereda del Palacio Municipal una reunión con Gilberto Alegre en la que se notaban, por sus expresiones, que en un clima de camaradería se dieron momentos tensos y con lugar para sonrisas.
En este momento en que todo en el país, sobre todo dependiendo de la clase política en funciones ejecutivas o legislativas es fundamental, esta imagen de ninguna manera pudo pasar desapercibida, y captada por la cámara de Distrito Interior, fuimos detrás del motivo de esta «cumbre pública».
Para ello, consultamos al concejal Agustín Bilotta que no tuvo dudas en contar los detalles.
Cabe destacar que en este momento en que uno de los tantos frentes abiertos que el primer mandatario municipal tiene es lograr que prospere el Veto a la Ordenanza que estable el uso del Polideportivo como tal y no como Salón de Usos Múltiples como pretende el Ejecutivo.
Para torcer esa voluntad que quedó plasmada con la votación en el HCD el pasado 25 de enero necesita del cambio de votación de algunos integrantes de la oposición.
Bilotta contó que tanto él como sus pares, Balaudo y Tomaselli, salían de una reunión que previamente habían mantenido con la Arquitecta Alejandra Matellán, titular de Obras Públicas, para avanzar en un Fondo que el Gobierno Nacional entregará al municipio para el desarrollo territorial en barrios populares.
En realidad los concejales de Villegas Avanza fueron a ponerse a disposición de la funcionaria para que puedan avanzar en la materialización de lo requerido para el el dinero llegue lo antes posible al distrito.
Al salir nos encontramos con Alegre que llegaba, no fue un encuentro planificado, remarcó.
Luego reconoció que la relación, más allá de la diferencia de criterios es buena, y que de ambas partes entienden que deben trabajar en conjunto.
En ese sentido, también se refirió al tema Polideportivo / SUM que por estos días está cerrado sin que las instituciones puedan acceder a las prácticas de sus actividades deportivas, por lo que, retomando la pretensión del intendente de que el Veto prospere, Alegre fue invitado al Concejo Deliberante a exponer su postura acerca del destino y uso que quiere darle al lugar.
A su vez, en la reunión a cielo abierto, abordaron el traslado de las familias que usurpan en el barrio El Chaparral hacia una quinta que el municipio permutará por otras tierras con un vecino; acción que deberá están encuadrada en la Ordenanza aprobada el año pasado sobre el banco de Tierras, o llevar a cabo las modificaciones necesarias para que legalmente se pueda avanzar.
Dado el temario, el edil sostuvo que el encuentro fue productivo y esperan poder, diálogo y consensos mediante, lograr aquello que resulte beneficioso para la comunidad.
Esta estacionado en la rampa?
La gente de Villegas Avanza no trabaja???? O son ñoquis???? Siempre paseando!
Aviso importante, entiendo que esto a la comunidad de Villegas no le interesa pero de vuelta van a entregar un «barrio» en una zona inundable como lo hizo con barrio migliore total el problema es de los otros.
Fueron a buscar el puesto arreglado jajaja impresentables