Ampliamos: Desvalijaron una casa, se llevaron hasta los remedios que toma la propietaria
Esta madrugada, pasada la medianoche, la dueña de una vivienda ubicada en el barrio El Ciclón se encontró con el más desolador de los escenarios; durante su ausencia, hasta el momento desconocidos, revolvieron, rompieron y se llevaron dos televisores, tres garrafas, una estufa a gas, platos, cubiertos, una luz de emergencia, papeles de la propiedad y hasta los medicamentos que la mujer toma desde hace años, entre ellos, una gran cantidad de Rivotril que se encontraba en una canasta en la que los guarda habitualmente. También vaciaron sobre los muebles potes de dulce de leche y miel.
Los delincuentes sabiendo que la casa estaba sin moradores, debido a que Daly Matte Cascieto había viajado a Santa Rosa a conocer la casa de una prima, desplegaron toda la logística sin inconvenientes. Una persona visito la casa por esos días para controlar que todo estuviera bien, pero no fue suficiente para evitar el hecho.
A simple vista se observa la animosidad con la que actuaron, ingresaron por el ventiluz del baño y luego salieron por una puerta lateral de la que se llevaron la llave, haciendo uso para saltar el tapial trasero, de una escalera dejada por un albañil que había arreglado el techo. De los aproximadamente cuatro años que lleva viviendo en la calle Juan Matheu entre Iturbide y cortada Frías, es la primera vez que sucede, comentó muy angustiada la víctima a Distrito Interior, quien al encontrarse con ese cuadro debió pasar la noche en casa de una amiga para esta mañana regresar pensando en que debe comenzar de nuevo.