General Pinto: La incontenible emoción de Juan y el fuerte mensaje para aquellos que piensan que bajar los brazos es una opción (VIDEO)
Juan es un niño de 10 años que tiene el mismo sueño de muchos, jugar al fútbol en su club; vestir la camiseta de Deportivo General Pinto e integrar el equipo.
Pero la realidad es que a Juan le cuesta más que a los demás, su sobrepeso, además de la epilepsia y el hipotiroidismo, le hacen el camino de el deporte cuesta arriba.
Él lo sabe y en consecuencia le pone todo de si.
Esta breve explicación pone en contexto al lector para entender porque Juan Martín Leonarda, explotó en llanto cuando su entrenador, el responsable de las inferiores, Gabriel Valenza, a quien acompaña en el mismo lugar Claudia Guagnini, le comunicó el sábado a la noche que estaba convocado a jugar un encuentro del que participaron equipos de Lincoln y Trenque Lauquen; eso significaba nada más y nada menos, que acababa de dejar de ser parte de la Escuelita de Fútbol y pasaba a integrar la décima categoría.
Ante la primera rección, la mamá de Juan, Analía Bargiano, quien nos facilitó el material e información que forma esta nota, logró captarlo en preciso instante en que Juan reconoce que «tanto esfuerzo al final valió la pena».
No nos resulta fácil, hay que acompañarlo, sostenerlo y en ese proceso todos los que lo rodean son fundamentales, especialmente, reconoció Analía, su profesor.
Para un adulto las adversidades suelen volverse cargas imposibles de llevar, mucho más para un niño que es totalmente consciente de su realidad, sin embargo, esta vez, pero también todas las veces en que entrenó, Juan es en sí un mensaje.
Solo pierde quien abandona, por eso, este pintense ganó.
Gracias por el ejemplo !
Ana