Probaron con éxito la cosechadora de algas construída íntegramente en General Villegas
Los integrantes del club de remo La Botera, cuya sede se encuentra junto a la laguna del Parque Municipal de General Villegas vuelven a ser noticia al encontrarle a un problema una concreta y original solución.
Lejos de quedarse en el lamento ante un problema que en este caso ofrece la naturaleza, luego de intentar conseguir una empresa que prestara el servicio de extracción de algas de la laguna de cara a la competencia nacional de remo que tendrá lugar el próximo fin de semana, decidieron construir la propia.
Del mismo modo ocurrió con el partidor que hoy se encuentra ubicado en la cabecera de la pista de canotaje, habiendo convertido a General Villegas, luego del que existe en la ciudad de La Plata, en el único en del país con este sistema.
La cosechadora de algas, contó Daniel Arbas, presidente de La Botera, a Distrito Interior surge de la necesidad de darle una solución al problema de las algas existentes y el poco tiempo que resta para el selectivo previsto para los días 8, 9 y 10 de marzo.
Viendo que no conseguíamos una máquina nos pusimos a fabricar una con todo lo que fuimos consiguiendo y juntando, explicó.
Sin un plano que los orientara, pero con la inventiva y la actitud al tope, ayer a la tarde la cosechadora de algas fue botada y probada con éxito en las cercanías del muelle.
Arbas precisó que se deben hacer unos ajustes que surgieron con la prueba, pero funciona.
El resultado que va más allá del objetivo alcanzado, representa en sí, una muestra de las cosas que se pueden obtener cuando existen las ganas, el compromiso y el trabajo en equipo; la regata nacional que se llevará a cabo el fin de semana próximo tiene en la ciudad un impacto positivo que excede ampliamente al ambiente del canotaje.
Esta es otra acción que merece ser dada a conocer y reconocer ocurrida en nuestra «alejada» zona.