Se corrió El Desafío de los Valientes con 131 competidores que desafiaron al difícil terreno
Es una de las pruebas tradicionales del ciclismo villeguense junto a la Doble Elordi y La Vuelta al Partido; esta última suspendida en esta edición por cuestiones económicas, que el club Atlético Villegas decidió reflotar dando lugar a la sugerencia de Oscar Álvarez quien la impulsó durante su gestión como Director de Deportes.
La organización que inició hace aproximadamente dos meses permitió que no quedaran detalles librados al azar, salvo la modificación del recorrido, sin que se vieran afectadas las tres distancias establecidas, debido a las lluvias de los últimos días; 30, 60 y 120 kilómetros.
El límite competidores había quedado en 150, de éstas plazas 131 fueron ocupadas esta mañana, número más que interesante para la organización; incluso algunos procedentes de otros lugares llegaron tarde a la largada que se dio apenas 8 minutos pasados de las 7:00 hs.
El nivel estuvo marcado por corredores de elite como la sanrafaelina Valentina Santomartino y Julián Barrientos, de Santa Rosa, La Pampa, quien se quedó con la general; además de los locales que lo dieron todo, brindando un verdadero espectáculo para quienes desde temprano se apostaron para verlos pasar.
Atlético con esta prueba absorbió una disciplina con la que no contaba, dejándola establecida para el calendario de ruedas 2025, con la salvedad que se realizaría el último fin de semana de enero para que no se superponga con otras del mismo estilo.
En general El Desafío de los Valientes estuvo a la altura de las circunstancias, incluso, a pesar de lo exigente que resultó el terreno, los competidores, acompañantes, organizadores y espectadores se mostraron satisfechos con el resultado. Al final de la carrera, los esperaba el asado, una innovación incorporada a modo de tercer tiempo del rugby.