Los clubes Pintense y Deportivo emitieron un comunicado conjunto solicitando la ayuda de las familias ante la crisis económica
Esta tarde, en sus redes, las dos instituciones deportivas que cuentan, entre otras disciplinas, con el fútbol como la principal; pero particularmente como formadoras de personas, publicaron en sus redes un comunicado conjunto abierto a la comunidad en la que manifiestan y se sinceran ante el panorama actual que los atraviesa.
Adelantan que las actividades, muchas d elas que ya comenzaron a practicarse tendrán una complejidad inusual.
También refiere a que será muy difícil mantenerlas si el sostenimiento económico de las mismas solo se circunscribe al ámbito de las comisiones directivas para lograrlas.
Se va a requerir de la ayuda de las familias con el aporte de una cuota mensual para afrontar los gastos que la actividad, expresa el texto, solicitando explícitamente el compromiso del pago sin poder permitirse morosidad, como ha sucedido en años anteriores; claramente la situación apremiante, no permitirá que no sea una prioridad el pago de la misma.
Todo indica que con el acompañamiento económico de las familias de los niños y niñas que asisten a cada una de las instituciones, en las diferentes disciplinas, inicialmente asumiendo este compromiso, permitirán que no haya por el momento imposibilidades de practicarlas.
El comunicado
La situación económica del país, que repercute en todos los ámbitos, no nos excluye, y en este año de actividades, que ya comenzaron, van a tener una complejidad inusual.
Las comisiones directivas de ambos clubes locales hemos entendido que el diálogo y las tareas consensuadas es la mejor opción para ofrecerles a nuestros niños y jóvenes el ambiente, el espacio, los profesionales y las condiciones para que las desarrollen.
Pero esa tarea es imposible si solo se circunscribe al ámbito de las comisiones directivas para lograrlas.
Es por esto, que se va a requerir de la ayuda de las familias con el aporte de una cuota mensual para afrontar los gastos que la actividad refiere (sueldos de profesores y colaboradores, traslado, seguros, comida, lavado de la ropa, mantenimiento de las instalaciones y elementos de trabajo, seguridad, arbitraje, cuota social a la Liga, servicios, etc).
A nuestros clubes los hacemos entre todos, y nuestro pueblo crece si nuestras instituciones se desarrollan unidas.