AMPLIAMOS: «El hecho por el que se dieron los allanamientos es gravísimo», sostuvo la Jefa de la Estación de Policía de General Villegas
La sub comisario Dora Martínez, titular de la comisaría de General Villegas, recibió a Distrito Interior cerca de la medianoche, luego de realizado los cuatro allanamientos, informados en la tarde por nuestro medio, desprendidos de la causa por el robo de una moto a punta de arma blanca, ocurrido en la madrugada del martes en la ciudad cabecera.
Martínez detalló que alrededor de las 6:20 hs. reciben la denuncia del hecho por parte de la víctima, quien había manifestado haber sido perseguido por cinco jóvenes que se movilizaban en motos cuando se dirigía hacia el trabajo.
Los malvivientes a los que identificó, se encontraban momentos antes del atraco, en la explanada del Museo Histórico Regional.
Los datos aportados permitieron identificarlos y en la tarde proceder a requisar cuatro domicilios ubicados en diferentes puntos d ela ciudad donde se hallaron elementos de importancia para la causa, especialmente las motos en las que se movilizaban, la presunta arma y prendas de vestir.
A su vez se logró capturar y aprehender a tres de ellos, dos mayores de edad y un menor; todos adolescentes.
La moto robada aún no ha sido localizada pero confía en que están en el buen camino para hallarla, aseguró.
Martínez enfatizó en la gravedad del hecho al que consideró del mismo modo el Fiscal interviniente, Dr. Cortelezzi, titular de la UFI N°1 que caratuló el hecho como «Robo agravado por el uso de arma blanca, en poblado y en banda».
Conforme con lo actuado, la funcionaria policial destacó al personal que trabaja en la investigación, que si bien continúa, permitió esclarecer y dar con los autores; especialmente al grupo de calle al que considera un pilar fundamental en el trabajo diario.
A pesar de la escasez de personal, particularmente por las características de la ciudad y la demanda que genera, los que forman la fuerza tienen profesionalismo y compromiso; fundamental para las tareas que desarrollan desde la dependencia en todo el distrito, reconoció, aunque no niega estar esperanzada en la incorporación de nuevos agentes.