La villeguense Aylén Ledesma bailará este sábado en el sambódromo de Río de Janeiro integrando São Clemente
La participación de la Escuela de Samba que integra, está previsto para este sábado 10 a la 00:45 hs. en el sambódromo Marques de Sapucai.
Aylén contó a Distrito Interior que la comparsa São Clemente, actualmente forma parte de la serie de oro, la segunda categoría del carnaval de Río; la primera es la Especial. Esta comparsa el año pasado estuvo en la categoría mayor, pero descendió, por lo que este año va con chances de volver a ascender; de allí que las expectativas encierran mucho más que la emoción de ser parte del carnaval más importante del mundo.
Aylén es una de las pasistas, lo que en Argentina, particularmente en General Villegas se llama al destaque de la agrupación; en el carnaval de Río, es un ala de la comparsa, integrada por unas 20 o 25 personas, entre mujeres y hombres; en tanto el destaque allí, se le llama Reina de Batería. Es la persona que va al lado de la batería, luego viene la Reina, delante de éstas las y los pasistas, explicó la villeguense que está a horas de cumplir un sueño.
Los ensayos fueron todos los martes durante todo el año, llamados también «ensayos show», a los que los integrantes asisten con colores acordes a los de la comparsa; por otra parte, contó la villeguense radicada desde hace algo más de un año en el vecino país a Distrito Interior que ya realizaron el ensayo técnico; el que realizan todas las agrupaciones una sola vez antes del carnaval. Allí se mide el tiempo de la pasada, el sonido, el cuerpo de baile prueba allí los zapatos, se ajusta todo para que no queden detalles librados al azar.
En los carnavales de General Villegas, Aylén se destacó por su participación especialmente en la comparsa Filhos Do Acapú, del recordado Christian Berón; también integró una agrupación linqueña, entre otras participaciones de este tipo donde desplegó todo lo que, perfeccionado en el lugar en que se encuentra, le permite hoy tener todo para brillar ante los ojos del mundo.
Que hermosa morocha! La exportamos a Brasil. No hay dudas que en Argentina tenemos las más lindas del mundo.