General Villegas: retiran algas «artesanalmente» de la laguna del Parque preparándose para el próximo Selectivo Nacional de Canotaje
El domingo integrantes del club de remo La Botera trabajaron por horas en la laguna del Parque Municipal retirando algas manualmente a bordo de kayaks con vistas a lo que será el fin de semana del 9 y 10 de marzo el Selectivo Nacional de Canotaje.
La pista y resto de las instalaciones están acordes a lo exigido, de hecho, el año anterior en que por primera vez se realizó la competencia a nivel nacional, las expectativas estuvieron cumplidas con holgura; sin embargo por la época del año en que nos encontramos, las altas temperaturas y la falta de lluvias que impiden el movimiento y oxigenación del agua, favoreciendo el crecimiento de algas.
Desde La Botera se dispuso este «operativo» que mezcla recreación con trabajo retirando artesanalmente lo que se pueda, especialmente en aquellos sectores donde el espejo de agua cuenta con menor profundidad.
Así fue que retiraron varios kilos de este vegetal acuático que representa hoy un problema.
Sergio Sánchez (Gallego), comentó días pasados a Distrito Interior que este era uno d elos temas que con más atención siguen desde el club y el municipio que brindará su apoyo, porque si la cantidad es considerable corre riesgo la realización de la prueba; no obstante, movidas como la del fin de semana contribuyen a la limpieza, o el alquiler de una cosechadora de algas, utilizada alguna vez, está dentro de las posibilidades, si el fenómeno persistiera.
En medio del trabajo, hubo lugar para la distención, permitiéndose momentos de humor como el que refleja una de las fotografías (hay otras).