Completa y definitiva: la Ordenanza que establece allanamientos en caso de motos con escapes reformados en General Villegas
Aprobada el pasado 15 de enero por unanimidad, la Ordenanza mediante la cual el Poder Ejecutivo del distrito de General Villegas puede disponer de diferentes herramientas para combatir en contra de los ruidos molestos que provocan las motos con escapes modificados y la conducción temeraria de quienes las manejes, genera diferentes opiniones y expectativas en la comunidad por el impacto que supone su implementación.
Si bien el allanamiento en casos puntuales es una de las consideraciones más salientes, esta Ley municipal prevé también sanciones en pesos muy elevadas que van hoy, ya que la unidad fijada para sancionar a los infractores es el valor del litro de la nafta con mayor octanaje; desde 300 a 1.500 unidades, lo que representaría hasta $ 1.500.000 aproximadamente.
También contempla como infractores a aquellos comercios que venden estos escapes, entre otras particularidades.
Su redacción, tal como lo explicó oportunamente su autor, el Juez de Faltas de General Villegas, el Dr. Martín Leiva, fue basada en ordenanzas existentes y aplicadas en otros distritos, tal el caso de Rivadavia, donde su implementación ha tenido resultados favorables para la salubridad de la comunidad.
De inminente aplicación esta ordenanza no solamente persigue la idea y necesidad de minimizar los ruidos provocados por las motos con escapes alterados, sino cuidar también a aquellos motociclistas que con sus hábitos ponen en riesgo la vida de terceros y las propias, incluso en muchos casos perdiéndola en un accidente o incidente de tránsito que pudo haberse evitado, destacó oportunamente el funcionario, quien en diferentes ocasiones apeló a la ciudadanía en general a aportar en la toma de conciencia y el compromiso para lograr el bien común.
A continuación, completa, la ordenanza sobre Problemática ruidos molestos y nocivos por motocicletas
ultimo momento, el intendente
vetaria la ordenanza por el excelente sum deportivo de villegas p convertirlo en una bailanta. mas peroncho y destructivo no se consigue. perdimos los deportistas!
Un juez de faltas no puede ordenar un allánamiento en propiedad privada, el cargo de juez de falta es un puesto político y normalmente lo ocupa un abogado amigo del oficialismo.