General Pinto: «El Parque volvió a tener el lugar de otros años», sostuvo Bruno Di Nucci
El titular de Deportes de la Municipalidad de General Pinto se refirió de ese modo a la temporada 2024 en el Parque Municipal «Martiniano Charras» donde hoy se despidió el Programa Escuelas Abiertas de Verano (foto).
El funcionario destacó la concurrencia que el lugar está recibiendo este año, manteniendo la tendencia de los veranos anteriores, pero reafirmándose en el actual, en el que se han vendido sólo hasta mediados de enero 860 carnets en la ciudad cabecera, en 2023 fueron unos 650, recordó.
El Parque viene creciendo en general y es algo que el intendente vio que ocurriría, por eso se lo dotó de toda la infraestructura con la que contamos, construyendo lo que hacía falta y mejorando o ampliando lo que lo requería, remarcó.
Otra particularidad, indicó Di Nucci, es que son los vecinos de General Pinto quienes más lo utilizan y disfrutan, amigos, familias, lo visitan especialmente los fines de semana. Los domingos hemos contabilizado unas 1.000 personas aproximadamente en los distintos espacios que ofrece el Parque, precisó.
Por otra parte contó que la tendencia se está dando también en los natatorios de Germania e Iriarte, también municipales; (en el caso de Coronel Granada, la pileta pertenece al club Villa Francia), asisten diariamente unas 250 personas.
«Este fenómeno es el producto de años de trabajo sostenido y políticas sostenidas en el tiempo desde el Gobierno para que los vecinos de todo el distrito tengan lo necesario cuando requieran descansar o realizar actividad física, siempre en contacto con la naturaleza. La pileta es un plus a todo lo que ofrecemos desde el Parque y se utiliza solo un par de meses, pero el objetivo es que se lo utilice todo el año; de allí que se organizan o acompañan diferentes actividades o iniciativas que surgen. Este es un momento extraordinario en el que la economía nos obliga a ser más creativos con los recursos que ahora se encuentran limitados; por quiero destacar el esfuerzo y compromiso de los profesores y el personal del Parque, de los natatorios del distrito y al intendente que sigue considerando al área una prioridad para la calidad de vida de los y las pintenses de todas las edades», concluyó.