«Estoy viva para contarlo», el testimonio de la mujer que fue arrollada por su pareja con el auto (VIDEO – IMÁGENES SENSIBLES)
Alejandra Jofre fue protagonista de un ataque brutal por parte de su pareja quien la embistió y arrolló con el automóvil en al menos dos oportunidades el pasado fin de semana.
El hecho ocurrió en el patio de la casa que está rodeada de un tapial, lo que suponía la mujer estando debajo del rodado, impediría ver desde afuera lo que estaba ocurriendo, sin embargo los vecinos que observaron la escena intervinieron, salvándola y dando aviso a Emergencias y la Policía, evitando lo que pudo haber sido un desenlace fatal.
Según trascendió el hombre habría manifestado que maniobró sin advertir que su mujer estaba debajo, sin embargo Alejandra asegura, hasta donde recuerda porque quedó inconsciente, que fue en dos oportunidades que la embistió.
A medida que pasan los días, del mismo modo que la Policía va recabando información y pruebas, por las que el Fiscal Arcomano, titular de la UFI N°6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen recaratuló la causa pasando de Lesiones Graves a Tentativa de Homicidio agravado por el vínculo, de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género, y la Jueza de Garantías N° 2, Dra. Ana Bajlec, dispuso la detención de Martín Ignacio Galdona; la comunidad va dimensionando la gravedad de lo ocurrido.
La víctima, que permanece internada en el hospital, ahora en sala común, aunque con requerimiento de oxígeno, luego de haber estado en Terapia Intensiva dado su cuadro posterior al ataque, también va reaccionando no solamente a lo ocurrido sino a lo que pudo le ocurrir, motivo por el cual, accedió a ser entrevistada por Distrito Interior, relatando detalladamente «el calvario».
Su relato resulta conocido ya que refleja las historias de mujeres víctimas de violencia de género, en su mayoría con desenlaces fatales, que a raíz de repetir conductas, a pesar de las innegables señales, episodios y consecuencias que a lo largo de la relación se fueron dando, callaron o reincidieron, por temor o por amor.
«Si vuelvo, como me dicen estaría buscando la muerte», expresó, asegurando que no puede haber una nueva oportunidad.
Se quiebra y llora al confesar que se sueña o imagina en un ataúd, luego se reincorpora, a pesar que no puede salir del shock en el que se encuentra, y se apuntala en su resiliencia y fortaleza; la misma con la que salió adelante en diferentes ocasiones, como en este caso donde estaba siendo víctima de violencia, remarca.
Su testimonio no debe tener rango de noticia, sino valer de experiencia para que la reacción a tiempo salve vidas.
En comunidades como las nuestras, tan iguales entre las que existen a varios kilómetros a la redonda, exponerse de este modo o por el temor a ello, se elige el silencio, incluso para denunciar,ya sea por padecimiento propio, o con la certeza o la sospecha de un tercero en este trance; sin embargo, y hasta exhibiendo las heridas más profundas que se observan, porque sus pulmones están afectados y tiene cinco costillas quebradas, habló ante la cámara de Distrito Interior, buscando, tal vez inconscientemente, la reacción de la sociedad.
ATENCIÓN – El siguiente video contiene IMÁGENES SENSIBLES