El Grupo Raíces inició la gira por el distrito de General Pinto luego de ganar una beca en 2023 (VIDEO)
Actualmente integrado por los hermanos Sergio y Marcelo Santos y Marcos Rodríguez, la formación local que el año pasado ganó una beca en el marco de un programa de propuestas culturales, este año comenzó a materializar el proyecto.
Así fue como, a pesar de los obstáculos que significa la falta de recursos, se realizó la primera de las presentaciones «El Folklore, a la calle», titulo con el que Raíces ganó en su rubro el año anterior.
Convencidos que las crisis no son otra cosa que oportunidades y con actitud resiliente, acompañados por el área Cultura en la medida de las posibilidades, el domingo llenaron de música el playón del Parque de la Estación y con el acompañamiento de los bailarines de los ballets invitados y otros espontáneos, lo «decoraron» con danzas.
«El Folklore, a la calle» consta de tres presentaciones, la primera en la ciudad cabecera y dos restantes en Coronel Granada, el próximo 4 de febrero y la tercera en Germania, el 18 del mismo mes.
A la actuación de Raíces, se le suman por invitación escuelas de danzas y otros artistas musicales de cada localidad aunque aquellos que quieran sumarse pueden ser parte de la movida.
El objetivo es claro y exime de cualquier descripción; no obstante vale la pena resaltar que es la difusión de expresiones culturales y la confirmación que el arte une y moviliza; en este caso particularmente porque como sucedió este último fin de semana, vecinos de todas las edades, familias, parejas y grupos de amigos, se acercaron con sus reposeras y equipos de mate o para consumir en los carritos, también a adquirir alguna de las artesanías que ofrecieron en el Paseo de Artesanos montado allí, a disfrutar de un momento diferente, tal como se aprecia en las imágenes que acompañan la nota.
Los que actuaron acompañando a los anfitriones fueron Bombo Fantasía con Alejandra y Mía, de la Escuela de Danzas Vilma Portela de Junín , el Grupo de Baile Nueva Esperanza del profesor Roque Santucho, la Escuela de Danzas Añoranza de la profesora Silvia Estévez y el canto peñero del linqueño Julio Cañete.