Esclarecieron y recuperaron lo robado en el Centro de Día luego de un allanamiento cerca del lugar
Personal de la Policía Comunal, el GTO Villegas, DDI Trenque Lauquen con asiento en Villegas, dieron cumplimiento ayer a la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Andrea Márquez, en el marco d ela causa iniciada por el robo al Centro de Día que se encuentra ubicado en la intersección de la calle Ithurbide y Lisandro de la Torre.
Del lugar hasta ese momento desconocidos, habían sustraído, sin ejercer violencia, de la obra que se encuentra en ejecución, tres latas de pinturas color celeste, de 20 litros cada una, llaves eléctricas selectoras, cableado eléctrico, entre otros.
Los objetivos a allanar fueron dos viviendas que se encuentran una al lado de la otra, en Ithurbide, entre Lisandro de la Torre y Mateu, a escasos metros del lugar del robo.
En uno de éstos se secuestraron dos llaves térmicas, un disyuntor, caja con toma corriente y un portalámparas, entre otros.
A su vez, teniendo en cuenta que al momento de la sustracción los malvivientes, de 22 y 25 años respectivamente, habían sido sorprendidos por los vecinos, se presumía que en el trayecto desde el Centro de Día, hasta sus domicilios, se habían descartado de más elementos, por lo que se relevaron algunos predios cercanos, encontrando en un terreno baldío sobre Lisando de la Torre, cuyo fondo da al de los ladrones, cinco plafones, 27 bastidores de metal, dos cajas de plaquetas de cámaras de seguridad, 30 metros de cable de cámaras de seguridad; lo que fue secuestrado y exhibido a los damnificados reconocieron que era lo denunciado.
Si bien los cacos fueron imputados, permanecen en libertad.