General Pinto sin carnavales este 2024 (VIDEO)
Consultado el intendente Zavatarelli en las últimas horas, dijo que no ha cambiado la situación desde la entrevista con Distrito Interior a horas del cierre del 2023 en la que consultado sobre la realización del carnaval 2024, había dicho que no estaban los fondos necesarios.
Fragmento de la entrevista en la que Zavatarelli se refirió al carnaval 2024
«En este momento no están los fondos disponibles para eso», había expresado el primer mandatario municipal.
El mes del carnaval se aproxima y no hay indicios de su realización como sucedía a esta altura años anteriores. El panorama económico financiero es cada vez más complejo, reflejo de ello es la permanente suspensión de eventos de este tipo en diferentes puntos del país.
General Pinto se destacó por el importante despliegue y contratación de figuras de primera línea que animaron los corsos; hoy aunque fuese todo austeridad se requeriría de dinero que hoy se debe administrar con particular celo.
En la entrevista de cierre de año que realizamos con Zavatarelli, adelantó al ser consultado por el carnaval 2024 que «Enero y febrero son meses en los que el municipio tratará de cumplir con los compromisos que existen con los proveedores, intentando recuperar el escalafón alcanzado siendo la Municipalidad, aunque con menos recursos en esta oportunidad, que pagaba en 10 0 15 días sus facturas».
Esta situación ha obligado a plantear una restructuración en los gastos, lo que va permitiendo lograr lo pretendido, además de haber pagado los salarios y el aguinaldo en tiempo y forma, del mismo modo deben contemplar un aumento en el inicio del año, por lo que no se pueden distraer recursos.
Zavatarelli oportunamente insistió además que, como mencionara en campaña, el pedido del voto también a nivel nacional era porque General Pinto siempre se vio beneficiado en ese sentido, sobre todo para la concreción de obras y la realización de fiestas populares.
«Hoy desde la nación no hay un peso, por lo tanto hacer el carnaval (como fue el año anterior) demandaría unos trescientos millones que deben estar dispuestos para los proveedores y los empleados municipales», concluyó.
Muchos vecinos se muestran esperanzados en que al menos exista alguna «actividad de carnaval» que permita mantener el espíritu de la más popular de las fiestas; otros en cambio, prefieren esperar al año que viene en que además de los recursos, el ánimo de la gente estará para celebrar.