De cara al 2024 Zavatarelli habló de los desafíos que lo esperan, austeridad, creatividad y nuevos funcionarios para llevar a cabo la Gestión (VIDEO)
El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, está despidiendo uno de los años más intensos de su vida política. 2023 estuvo marcado por dos hechos trascendentes, uno, el asesinato de Patricio Pacheco que generó una fuerte reacción de la comunidad y las elecciones que en las instancia PASO lo dejó numéricamente muy comprometido para renovar, logrando revertir obteniendo más del 50% de los votos en octubre. Estos casos como otros, significaron una enseñanza.
Pero se suma otra instancia que lo obliga a pensar y proyectar a futuro, Las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, le demandarán creatividad a partir de la austeridad, para que el municipio continúe funcionando como hasta el momento, aunque con las restricciones que resultarán inevitables; algunas de las cuales ya comenzaron a ser visibles.
A esto Zavatarelli debe sumarle, de cara a la Gestión que inició días pasados, los nuevos cambios que anticipó en esta entrevista en Seguridad, Delegaciones de los pueblos, Hacienda y otras.
Uno de los temas en la entrevista con Distrito Interior fue el carnaval, del que dijo el año entrante, hasta el momento no se realizará dado los costos.
La situación financiera que no es la más holgada, quizá la más estrecha desde que este modelo desembarcó en la Municipalidad, tiene garantizada la continuidad de la totalidad de los empleados, los servicios y otras proyecciones como es el caso de una de las obras más importantes, la conclusión del Centro de Nefrología y Diálisis, pero sin chances de erogaciones como ocurriera en los años anteriores.
Acerca de la obra mencionada, se proyecta como uno de los Centros más importantes de la región, con un efecto directo e indirecto no solamente en la salud, sino en la cadena comercial por la gente que arribará a General Pinto requiriendo atención.
Cauto, pero confiado en que podrá conducir el distrito sin sobresaltos, ya que las cuentas se encuentran en orden, aseguró.