El Consejo Escolar ya se encuentra instalado en el Centro Cultural «Molino Fénix»
Luego que asumiera la nueva Gestión en el Consejo Escolar encabezada por su presidente, Carina Gianolio, la primera observación fue el estado del edificio que ocupara por años el ente vinculado a la educación, ubicado sobre la calle Rivadavia, frente a la Plaza Principal.
El municipio, que lo había alquilado con el fin de restaurar las instalaciones en las que funcionaba anteriormente, hoy cedido por un acuerdo a la UNNOBA, había asumido el compromiso de mantenerlo en condiciones hasta el momento de la entrega.
La fecha de caducidad de contrato de alquiler es el próximo 31 de diciembre del corriente, pero su deterioro, hizo que aún renovándolo no se pudiera continuar trabajando en el lugar.
Hasta tanto se resolviera la situación del edificio Manuel Puig (UNNOBA), comodato mediante, el lugar que rinde las condiciones mínimas necesarias para albergar por el tiempo que sea necesario al Consejo Escolar es el Centro Cultural Molino Fénix, el sector de las oficinas, donde se dictan los talleres culturales.
La nueva autoridad de educación aclaró a Distrito Interior que solamente ocuparán ese sector, no así el galpón que queda para el área que conduce Alejo Arias.
Junto al Consejo Escolar se mudaron la Sede de Inspectores y la Secretaría de Asuntos Docentes.
El martes ya funcionarán de manera plena; estos últimos días del año estarán dedicados al acondicionamiento de las instalaciones, especialmente en lo tecnológico, dado que se requiere también del traslado de los módulos para que funcionen los sistemas que trabajan en simultáneo conectados a la red provincial.
Gianolio destacó que el nuevo espacio, provisorio, remarcó; brinda las condiciones necesarias para poder trabajar seguros, como no lo era, por su estado, el anterior.
es un cambalache la biblia junto al calefon
parece que cuando el intendente CIERRE la universidad de Villegas el consejo escolar pasaria a ese lugar ! y la oposicion ?????
sigan con lo suyo