Los gremios y el Ejecutivo mantuvieron la primera reunión en la era Alegre, la reducción horaria uno de los temas centrales
Fue ayer por la mañana en el palacio Municipal; los gremialistas, entre ellos los secretarios generales y gremiales estuvieron mano a mano con el intendente Gilberto Alegre.
En lo que significó el primer encuentro formal, el mandatario municipal les planteo la idea y necesidad de reducir el porcentaje en que los salarios tienen en el Presupuesto 2024.
En 2023 fue del 72% aproximadamente, para el año próximo se espera que ronde el 52%; para ello se dispuso una reducción de las horas semanales que equipare a todos los trabajadores en 30 horas.
De plano los gremios no están dispuestos a resignar lo que consideran derechos adquiridos, aunque admiten que hay casos particulares que pueden ser revisados y modificados.
Por otra parte, el Ejecutivo adelantó que respetará lo firmado con la Gestión anterior tal el caso de la cláusula gatillo que en el mes de enero equipara los salarios con la inflación con que haya cerrado el 2023.
La reunión fue amena y el intendente manifestó que el diálogo queda abierto a cualquier requisitoria; no obstante, lo anunciado generó un compas de espera que puso a los trabajadores en alerta.
NO DIJERON NADA DE CUANDO VAN A COMENZAR LOS DESPIDOS MASIVOS QUE PROMETIERON!!! EL PUEBLO ESPERA ACCIONES!!!! BASTA DE PRIVILEGIOS!!!!
Che ni que trabajaran tanto lo municipales..No jodan y comiencen con temas serios… no esto