Desde COANA (*) destacaron el aporte del veterinario villeguense Silvio Lamothe
Desde el proyecto el Gigante de las Pampas que lleva adelante COANA (Conservación de Anfibios de Argentina) presentaron al veterinario de General Villegas como un destacado colaborador del programa del CONICET.
Lamothe fue descrito como un valioso amigo, colaborador e integrante de honor del programa.
El veterinario es un aficionado a la fotografía silvestre y su pasión por los anfibios lo llevó, en reiteradas oportunidades, a registrar desde su lente al maravilloso Escuerzo Pampeano (Ceratophrys ornata), y como Silvio es una persona muy comprometida con la conservación de la biodiversidad, no dudó en compartir sus hallazgos con el proyecto Gigante de las Pampas, expresaron desde COANA.
Actualmente, además de enviarnos sus registros, Silvio colabora activamente con el proyecto realizando translocaciones de escuerzos que aparecen en zonas urbanizadas en el marco del Plan de Rescate y Reubicación, agregaron.
Con el comienzo de las lluvias luego de una larga sequía, los escuerzos comenzaron a visibilizarse, lo que acompañado por lo que dejó la visita de las científicas que los investiga a General Villegas en el mes de marzo del corriente a través de la Biblioteca Pública, mucha gente no fue indiferente y a diferencia de otras oportunidades en las que, por temas, desconocimiento o «mitos mal curados» los mataban, daban aviso, contactando a Lamothe, quien ha intervenido para su traslado a ambientes aptos para que continúen su vida.
(*) COANA reúne proyectos de conservación de anfibios en distintas ecorregiones de Argentina. Trabajan principalmente con modelos de conservación basados en especies. También trabajan con proyectos que abordan problemáticas relacionadas al impacto del cambio en el uso de la tierra sobre las comunidades de anfibios