General Villegas: la Secretaría de Seguridad avanzó sobre el caso del «habitante de la terminal»
El viernes por la mañana, en las primeras horas, el Secretario de Seguridad, Mario Acosta, acompañado por efectivos policiales se hizo presente en la terminal de ómnibus con el fin de dar el primer paso en su gestión, para darle solución a un problema de larga data que a la vista de todos, hasta ahora ha sido inmanejable y por ende, como mínimo, preocupante.
Desde hace años un hombre, que contaría con una pensión gestionada a partir de su radicación definitiva en el distrito, decidió hacer de la sala de espera su hogar.
El paso del tiempo, a pesar de la queja de vecinos y situaciones violentas que lo tuvieron como protagonista en los últimos meses, nadie revirtió la situación.
Los funcionarios anteriores, incluyendo al propio intendente, aseguraron que lo habían puesto en manos de la justicia, pero nunca hasta el viernes habían habido señales de intenciones de darle solución.
Acosta habló con el «okupa» quien, como han manifestado otras personas en diferentes oportunidades, no se muestra amable cuando se le ofrece ayuda o se le pide retire sus pertenencias del lugar.
Habría una causa en proceso lo que podría dificultar acciones que adelanten el proceso de desalojo; no obstante, Acosta manifestó que es un problema al que se le debe dar un corte.
El viernes, al mismo tiempo, personal de la Secretaría de Promoción, inclusive junto a la Secretaria, Monica Spertino, llevaron adelante la limpieza de la terminal, que lucía deplorable, no solo por el aspecto del edificio (ver nota aparte sobre la intervención del municipio), sino por el olor impregnado en el ambiente.
Por el momento, «el habitante de la terminal» y otro vecino que también pernocta en esas instalaciones, continúan haciendo de este espacio público «su lugar».
En cualquier momento se lo llevan con colchón y todo al Chuck Norris local