El valor que la sombra tiene, tambien para el ganado de nuestra zona
Las imágenes fueron tomadas por nuestra cámara esta tarde alrededor de las 13:00 hs. en un campo ubicado a la vera del camino que une General Pinto con Vedia. En ese momento la temperatura alcanzaba los 30°.
Nos detuvimos ante la imagen contundente.
Muchas veces a partir de temas cono el cambio climático, lo extremo de las temperaturas tanto en invierno, pero sobre todo en verano, entre otras particularidades en que la naturaleza parece manifestarse, cuestiones que abarcan dos aspectos en si, como la protección con árboles para las explotaciones ganaderas y la forestación luego que el camino inverso nos ha puesto ante un paisaje cambiante con el avance de la soja.
Podria decirse que son discusiones para expertos, pero teniendo en cuenta que ni las potencias mundiales han logrado ponerse de acuerdo para accionar de manera común incentivando generar mejores condiciones ambientales, aún cuando se llevan a cabo Cumbres para ello, es utópico pretender que en el corto plazo haya una reversión.
Tiempo atrás se habló de la posibilidad de contar a nivel país con un Proyecto de Ley que establezca un porcentaje de la superficie agropecuaria forestada. En algunos lugares existen las intenciones, incluso algunas acciones, pero en ningún caso es masivo.
Estas imágenes que representan una gota de agua en el océano no son más que un intento, de los tantos, por proponer una reacción a fin de darle a los seres vivos de este planeta una mejor calidad de vida.