Una mujer aprehendida por lesiones agravadas y otras actuaciones de la Policía de General Pinto durante el fin de semana
Con la firma del comisario Marcelo Fernández, jefe de la Policía Comunal del distrito, se dieron a conocer las diferentes actuaciones de la Fuerza durante el fin de semana, las que incluyeron los resultados de los operativos de rutina e intervenciones a partir de diferentes hechos ocurridos.
El personal policial procedió a la aprehensión de un masculino de 40 años ajeno a Pinto, por ebriedad, desorden en la vía pública y no acatar orden policial. Como consecuencias se instruyó sumario contravencional con la intervención del Juzgado de Paz local.
Se secuestraron dos vehículos, cuyos conductores, de 40 y 59 años de edad respectivamente, lo hacían en estado de ebriedad y no contaban al momento con la documentación obligatoria. Uno de ellos, que no reside en el distrito, se montó un operativo cerrojo, lográndose su interceptación en camino de tierra cercano. Fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas local.
Se informó también el secuestro de una moto por carecer al momento de la interceptación de la documentación y partes no originales, la actuación se dio en el marco de la Ley 24.449, en este caso interviene el Juzgado de Paz Local.
A su vez se labraron varias infracciones a la Ley 24.449 (de Tránsito), por falta de casco, ceder el manejo a menores, etc.
Finalmente, personal policial de Germania aprehendió a una mujer de 20 años por lo que se inició una causa caratulada Lesiones Agravadas, Violación de Domicilio, Daño y Desobediencia, dándose intervención a la UFIyJ en turno de Junín, ante la cual prestará declaración indagatoria.