General Pinto: por segunda vez en un mes robaron en la Escuela N° 30
El hecho fue advertido este lunes por la cuando la directora iba a ser uso de la netbook que se encontraba en su escritorio donde permanecía habitualmente.
La máquina es una Toshiba, color negro por afuera y gris perlado en el interior que contenía como material documentación administrativa, valiosa, y fotos del cincuentenario del establecimiento. La misma había sido donada por una firma cerealera. Una característica que la vuelve fácilmente reconocible es que la pantalla presenta una mancha producida por un golpe.
Los malvivientes que actuaron se cree el fin de semana ingresaron luego de violentar una ventana.
Este es el segundo robo que sufre el edificio en menos de un mes. El anterior ocurrió a fines del mes de octubre y el blanco fue en esa oportunidad el kiosco del que se llevaron dinero en efectivo y algunas golosinas.
En este caso sospechan que podría tratarse de las mismas personas, ya que días anteriores el colegio había celebrado el acto de fin de curso con un baile popular, mediante el cual habían logrado recaudar fondos; ante ello se presume que buscaban dinero que al no se hallado, optaron por la notebook.
Por el momento el hecho es matera de investigación que lleva adelante la Policía Comunal.