12 metros de largo, 40 toneladas y 100 años de vida, los números de la palmera «mudada» en General Villegas
Esta tarde Distrito Interior transmitió en vivo el momento en que uno de los dos ejemplares gigantes de palmera era retirado del predio del club Atlético Villegas hacia las nuevas instalaciones donde se construye la Ciudad Deportiva.
El operativo que resulta inédito para la ciudad y también para la empresa local que lo ejecutó, se lleva a cabo desde hace unos días y hoy comenzó a verse con más claridad.
Este lunes por la tarde la primera de las palmeras fue colocada sobre un carretón y trasladada hasta el nuevo destino; para ello tuvieron que cavar alrededor de su enorme raíz y valiéndose de una grúa de gran porte elevarla para luego recostarla en el trailer con el que la movieron, luego repetir el proceso, pero a la inversa.
Todo resultó de acuerdo a lo esperado, lo que resta es que logre sobrevivir a tan grande cambio, al tiempo que en las próximas horas se inicia el proceso con la segunda que espera de pie.
Las extracciones se dan porque en el lugar que ocupan se construirá un complejo de canchas de pádel y las autoridades del club decidieron conservar ambos ejemplares que son la historia viva de la institución, ya que se presume tienen los mismos años o algunos más.
La demanda en logística y recursos económicos es muy importante, pero no tanto como la identidad y el respeto por el medio ambiente y la historia que no se cuentan con dinero; de allí que la preocupación más grande al decidir avanzar con una obra tan importante y significativa fuera ¿qué se haría con las palmeras?, para muchos puede ser una locura, para otros una aventura, pero para nosotros, un acto de justicia, expresaron desde La Academia.
Que hdp está nueva comisión directiva. Están destruyendo toda una historia. Resulta que este verano la pileta solo se habré para la colonia. Y los socios se c… en ellos.
Ajusten los números porque ese carretón que transporta la palmera no resiste 40 tt, la palmera pesará talvez 20 tt
Respecto de las palmeras para que sobrevivan: tienen que mantener la misma orientación en los puntos cardinales, y tienen que ser ubicadas en un lugar geopatico terrestre, si no respetan esas dos condiciones, se secaran. Lo digo desde mí experiencia de Geobiologo con más de 30 años en el tema