¿Cómo fue posible vender el kilo de asado de la vaquillona a $ 5.000 para que todos pudieran acceder? (VIDEO)
Inicialmente este año serían 6 vaquillonas, luego la organización decidió por 2 más; el motivo fue el costo que se logró del valor final del kilo de asado.
La 16° edición que había sido programada para el fin de semana previo a las elecciones debió postergarse para el pasado debido a las condiciones climáticas; ello y la situación general del país, obligaron este año a reducir el evento y naturalmente agudizar el ingenio para que el objetivo final no se viera alterado; sin embargo, a lo descrito se le sumó otro condimento, la suspensión de los juegos de riendas por la nueva disposición de SENASA debido a la «fiebre equina».
Sin embargo y apesar de tantos factores en contra la fiesta fue un éxito, y muchos se aventuraron en asegurar, que resultó mejor que ediciones anteriores.
El clima entre el público fue absolutamente familiar y el hecho de no contar con artistas de primera línea sobre el escenario quizá predispuso a la gente a tratar de pasarla lo mejor posible con lo que había; que es de destacar, para nada fue menor en talento, entrega y calidad.
Pero hubo un detalle que llamó la atención y fue el precio del kilo de asado, fijado en $ 5.000 cuando el valor se calcula por lo que cuestan dos kilos de carne en mostrador; es decir en este caso costaría $ 8.000; de allí que se había pensado inicialmente en 6 vaquillonas y no 8 como fue finalmente. La Municipalidad dispuso asumir $ 3.000 por kilo permitiendo que el precio sea popular y accesible para todos, quedando en claro que fue un acierto ya que en una hora aproximadamente no quedaba prácticamente nada.
Martin Castro, uno de los integrantes de la Comisión organizadora, destacó en la nota con Distrito Interior este detalle, además mostrándose satisfecho por la impronta de este año en la que se pudo llevar a cabo la fiesta que representa la identidad de los germanienses.
Acerca de ello, Castro contó el por qué de la Fiesta de la Vaquillona y el destino de lo recaudado que es volcado a una de las entidades deportivas de la localidad; es decir que vuelve a la gente.