Concluyó la reunión entre Campana y los gremios: No habrá otro aumento más allá del 10% establecido para este mes
Esta mañana, luego que fuera pospuesto el encuentro que había sido programado para ayer lunes, los gremios representantes de los trabajadores municipales y el Ejecutivo, encabezado por el intendente, se reunieron por última vez en la era Campana.
Desde hace un tiempo tanto el STM como la ASTM exigían a la patronal un reajuste en los haberes que perciben los trabajadores dado que quedaron considerablemente detrás del índice inflacionario lo que motivó ante la falta de respuesta un quite de colaboración que se extendió por algo más de una semana haciéndose notorio especialmente en las calles por la falta de recolección de los residuos domiciliarios.
En la negociación que destrabó el conflicto el municipio ofreció un 10% con el compromiso de considerar otro incremento si ingresaban fondos provenientes del Gobierno provincial en concepto de deuda que éste mantiene con el local.
Así fue como esta mañana quienes aparecen en la única imágen que existe de la reunión volvieron a verse las caras; ciertamente con expectativas altas por parte de los representantes de los trabajadores, que recibieron como respuesta la negativa ante la falta de divisas en las arcas municipales.
No obstante el diálogo entre las partes fue cordial y finalmente concluyeron en que será del 10% el incremento a percibir con los haberes de noviembre, el que suma un acumulado del 85% en lo que va del año.
Resta la aplicación de la cláusula gatillo que consta en el Convenio Colectivo de Trabajado que es aplicada cada mes de enero mediante la cual los salarios se equiparan con la inflación. Respecto a este punto los gremialistas aguardan sentarse con la nueva Gestión y poder avanzar sobre el particular como ha sido durante los últimos años.