«Este año no hicimos hincapié en los shows sino en los precios populares para que todos puedan acceder al asado de las vaquillonas» (VIDEO)
El intendente de General Pinto Freddy Zavatarelli estuvo participando en las dos jornadas de la 16° edición de la Fiesta de la Vaquillona con Cuero en Germania que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
El primer mandatario se mostró satisfecho por el desarrollo que al momento de la entrevista, domingo al caer el día, estaba teniendo la Fiesta de la que el público hablaba muy bien, destacando la organización, más allá que este año los números centrales no fueron de la allá de los anteriores.
En ese sentido Freddy Zavatarelli dijo que dada la situación económica del país, desde la Municipalidad, se hizo especial hincapié no en los números artísticos sino en los precios populares, sobre todo del asado de las vaquillonas que tuvo un costo de $ 5.000 por kilo.
Desde el municipio aportamos $ 3.000 por kilo para que el valor a pagar por el público esté por debajo de los $ 8.000 que hubiese costado, precisó el primer mandatario que en esa línea adelantó que el que viene será un año difícil en términos financieron, por lo pronto las fiestas del 2024 pueden llegar a tener una impronta austera.
Justamente, destacó Zavatarelli, su gestión se caracteriza por la obra pública y las fiestas populares, que son dos rubros en los que el presidente electo haría importantes recortes; pero más allá de ese detales, desde el Ejecutivo se muestran cautos hasta tanto no haya un panorama claro de qué planteará la nueva Gestión nacional.
Por lo pronto, al día siguiente de la entrevista el intendente pintense tendría una reunión con el Gobernador Kicillof en el que el tema central serían las perspectivas para el nuevo año; él fue uno de los 82 alcaldes peronistas citados a la ciudad de La Plata.
Por el momento y más allá de lo incierto del futuro inmediato, en la Municipalidad de General Pinto se prevén importantes recortes para alcanzar, en el contexto actual, las metas mínimas que el distrito requiere.