El Rotary Club General Villegas entregó sus premios y reconocimientos anuales en una ceremonia cargada de emoción
El Rotary Club reconoció la labor de HAPES y AERID, distinguió a la Dra. Irma Nelly Noemí Marino y entregó medallas a los mejores compañeros seleccionados por sus pares del nivel secundario, Educación Especial, Adultos y Formación Profesional del distrito.
La ceremonia tuvo lugar el pasado miércoles en el Palacio Municipal donde primó la emoción.
Rotary reconoce cada año a instituciones y personas, profesionales o no, que se destaquen por su labor.
En esta oportunidad el Premio al Servicio Distinguido fue para HAPES (Honor Asociación Pro Estudios Superiores), una asociación civil que otorga becas de honor a estudiantes universitarios o terciarios que no cuentan con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo sus carreras, con el fin que al concluir los estudios comiencen a devolver lo recibido dando a otra persona la misma posibilidad, creando de ese modo una cadena virtuosa que a lo largo de estos 23 años de vida ha permitido que 49 villeguenses concluyan su formación.
El Premio Mérito a la Trayectoria fue para la Doctora Irma Marino quien se radicó en General Villegas en el 1962, proveniente de Buenos Aires donde se formó desde el nivel primario hasta el universitario. Desde entonces su vida ha estado dedicada a la salud tanto pública como privada, pero además fue docente en el Instituto María Inmaculada y Directora de Cultura ad honorem, entre otras actividades dedicadas a ésta, como la lectura de carácter social; lo que l evalió el reconocimiento en vida de Rotary.
Para ADERID, en el marco de sus 25 años de vida, fue la Mención Especial lo que permite destacar su compromiso y trabajo en la atención de personas con discapacidad, en la mayoría de los casos neurológica.
Finalmente, a diferencia de otros años, el Premio Fair Play al juego limpio a uno de los clubes que integran la Liga de Fútbol no fue entregado en esta instancia dado que aún se está disputando el campeonato. Quedó pospuesto para cuando ello ocurra.