En Germania hoy al mediodía se disfruta del resultado de la ceremonia que inició a la medianoche

La Fiesta de la Vaquillona con Cuero en la localidad perteneciente al distrito de General Pinto gira alrededor de esta tradición de asadores que resulta el gran atractivo para el público que cada año responde acompañando la ceremonia y espera disfrutar al mediodía de este «manjar a las brasas».
Anoche, como cada año, cuando el reloj indica la llegada del nuevo día se retiran del fuego las brasas que comienzan a ser distribuidas debajo y sobre las vaquillonas, 8 en esta oportunidad.
Serían 6 inicialmente en esta edición pero el aporte de la Municipalidad aportando $ 2.000 por kilo para abaratar costos hizo que se decidieran los organizadores a disponer de 2 unidades más.
El costo del kilo de carne, ese es el modo en que se vende, sería de $ 7.000, pero dada la intervención del Estado local se venderá finalmente a $ 5.000; por lo tanto se prevé que las ventas serán mayores.
Luego del almuerzo el escenario pasa a concentrar toda la atención con las actuaciones de los artistas locales, zonales y de distintos puntos del país, mientras tanto, en los alrededores de éste, siempre dentro del predio dotado de una frondosa arboleda los artesanos y microemprendedores son otra de las atracciones.
La familia, los amigos, las parejas; todos, pasarán este domingo una jornada a pura tradición y sabor en la querida Germania.