Los gremios y el Ejecutivo de General Villegas se reúnen esta mañana en un nuevo intento por destrabar el conflicto
Desde hace más de una semana los dos gremios municipales llevan adelante una medida de fuerza consistente en el quite de colaboración reclamando un aumento en sus salarios que se acerque al nivel de la inflación.
Por ello le solicitaron al Ejecutivo un incremento del 35% que fue rechazado debido a la situación financiera del municipio.
La negativa a los reiterados pedidos que se dieron en reuniones entre las partes llevaron a que se materialice la protesta que comenzó a sentarse en las calles con el acumulamiento de basura.
Consultados, el Secretario General de la ASTM, José Di Giácomo y Julio Piñeyro, Secretario Gremial del STM confirmaron que habían sido llamados por la patronal para que se volvieran a reunir este martes a las9:00 hs. en el palacio Municipal.
Los sindicalistas llegan con las expectativas de un 25%, mientras que el propio Campana adelantó e insistió ayer en que, de no recibir fondos que la provincia adeuda con el Estado local, será imposible acceder al pedido de los trabajadores.
El esfuerzo lo estamos haciendo pero un 20% de incremento significaría hoy un desembolso de $ 80.000.000 que no estamos en condiciones de hacer. Se les está pagando a los proveedores y estaría casi asegurado el dinero para el aguinaldo, expresó el primer mandatario quien insistió en que en este momento de transición no se pueden comprometer fondos porque eso sería transferir un problema a la Gestión entrante.
Por su parte los gremios aseguraron que de no llegar a un acuerdo mañana iniciarían un paro total.
A ponerce FIRMES con el sueldito de los muni !!!! FELICITACIONES A LOS 2 GREMIOS por LUCHARLA
Ya los empezo a manejar el Tordo….sera miedito de varios que ni con el horario presencial cumplen !!! Y encima dibujan horas extras…