La medida de fuerza que llevan adelante los municipales comienza a sentirse con la basura que se acumula en la ciudad de General Villegas
Ya es un problema muy visible desde el viernes la basura que se acumuló en la ciudad cabecera a partir del quite de colaboración que los sindicatos municipales llevan adelante en contra del Ejecutivo en reclamo por una mejora en los salarios.
Los representantes de los trabajadores le exigen al intendente un aumento del 35% que esté acorde al índice inflacionario del país, pero el primer mandatario habría propuesto solamente un 10% recibiendo la negativa ya que como mínimo podrían aceptar como mínimo un 25%.
El martes la patronal propuso una reunión para destrabar el conflicto, que de no recibir dinero de la provincia, sería imposible, adelantó el intendente, poder cumplir con las pretensiones de los trabajadores.
El quite de colaboración fue de una hora el lunes, de dos el martes y así sucesivamente en los turnos de la mañana y la tarde, lo que ha dejado a la ciudad prácticamente sin el servicio de recolección de residuos que es uno de los más importantes y necesarios, por lo tanto hoy más visible.
Si luego de la reunión no hay acuerdo, el miércoles inician un paro total, confirmaron ambos gremios.
La basura se acumula en los canastos frente a las viviendas que en muchos casos no tienen capacidad de retenerla, problema aún mayor para comercios y restaurantes. Hay frentistas que comenzaron a evaluar llevar por sus propios medios los residuos al basurero pero no todos tienen esa posibilidad.
Las bolas en el piso son un blanco fácil para los animales que las rompen en busca de comida, provocando mayor visibilidad al problema que ya no pasa desapercibido para nadie y aumenta los reclamos.
Hoy se la llevo al corralon municipal. Los sindicatos de terror