Desde este lunes el comisario Orellano es formalmente el Jefe de la Policía Comunal de General Villegas
Esta tarde se procedió al relevo de autoridades policiales del distrito de General Villegas, realizándose el cambio del Jefe de Policía Comunal, Comisario Inspector Carlos Ortellado por el Comisario Gastón Orellano.
Orellano se desempeñaba como Jefe de la Estación de Policía, por lo tanto, quien lo secundaba, la Oficial Principal Dora Martínez, asume en su lugar; siendo la primera mujer en estar al frente de una dependencia policial y una de las primeras en la jurisdicción.
En el Acto, registrado por Distrito Interior, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana y el Secretario de Seguridad Comisario General (R.A) Rubén Rojo, el Ayudante de Fiscal, Dr. Guillermo Carballo, como así también el Superintendente de Seguridad de la Región Interior Oeste II, Comisario General, José Ismael Gil, el Secretario del S.S.R.I.O. II, Comisario Inspector Franco Sánchez, y personal de la policía local y las de distintas especialidades.
Todos coincidieron en la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de los uniformados, más allá de las jerarquías, por el compromiso asumido en la tarea que desempeñan, la que se ha visto, estadísticamente mejorada, desde el desembarco de la dupla Ortellado – Orellano, una gestión de Rojo, línea, que con la impronta propia, continuará el nuevo Jefe.
Gil reconoció la tarea desempeñada por Ortellado quien, dijo, cumplió un ciclo y a su reciente ascenso se le suma la necesidad de darle al distrito este cambio que llega antes de la asunción de las nuevas autoridades políticas.
En ese sentido el Comisario General sostuvo que la Policía trabaja independientemente de quienes conduzcan políticamente el Partido, incluso al ser consultado por la escasez de personal, expresó que si bien siempre se trabaja para tener el número «ideal» de efectivos, los que se encuentran en servicio son la herramienta con la que cuenta la Fuerza para seguir combatiendo el delito.