Mastellone Hnos. brindó una capacitación a productores lecheros en Florentino Ameghino
En el marco de su programa de Bienestar Animal, la compañía llevó adelante un encuentro para hablar sobre calidad de leche y crianza de terneras.
En el mes de octubre Mastellone Hnos. lanzó su ciclo de capacitaciones a productores del interior del país con el objetivo de contribuir en la formación del 1° eslabón de la cadena y a la sustentabilidad de la lechería argentina. La segunda semana de octubre se llevó a cabo el encuentro en Florentino Ameghino con productores locales.
La empresa láctea realiza de forma sostenida este tipo de actividades con el equipo de Desarrollo de la Actividad de Lechera, junto a coordinadores y supervisores de compra de materia prima. De esta forma, los profesionales trabajan para, entre otras iniciativas, contribuir en el asesoramiento técnico de quienes remiten leche a la empresa para promover buenas prácticas.
“Estamos muy orgullosos de continuar apoyando a los productores en las localidades donde estamos presentes. Estos encuentros nos permiten seguir conversando más allá de la coyuntura, sobre temas de gran importancia hoy en día y relevantes para el futuro, tales como la sustentabilidad y el cuidado de los animales en el entorno del sistema productivo, que es fundamental para sostener la calidad de nuestros productos y fortalecer la cadena productiva”, comentó Lucas Lázzaro Gte. de Compra de Materia Prima Láctea de Mastellone Hnos.
Estos encuentros se suman a las capacitaciones, jornadas de formación y simposios que Mastellone organiza año a año para abordar distintos temas que contribuyen al futuro de la lechería, tales como métodos más efectivos en la operación del tambo, la incorporación de tecnología, el manejo de efluentes, guacheras, el bienestar animal, la calidad de leche y la productividad, entre otros.
De esta manera, la empresa refuerza su compromiso con los productores y la continuidad de su programa de Bienestar Animal, para el que Mastellone Hnos. ha incorporado un equipo técnico que se encarga de evaluar y asesorar en el tema, y contribuyen a que los remitentes de leche puedan contar con vacas que estén libres de: hambre y sed, incomodidad física, miedo y ansiedad, dolor y enfermedad, y libres para expresar su comportamiento natural.