Hay noticias y acciones que modifican un día, a Cristopher alumnos de la Técnica de Ameghino le cambiaron la vida (VIDEO)
Cristopher Carro es un joven de 12 años, Mattaldi, en la provincia de Córdoba, que debido a su enfermedad,Distrofia muscular de Duchenne, hace poco más de una semana, tal lo explicado por su mamá, Verónica Biancotti, dejó de caminar a pesar del enorme esfuerzo y resistencia del niño.
Tenía una silla convencional que dada la etapa de la vida en que se encuentra lo limitaba en su autonomía y por lo tanto condicionaba su desenvolvimiento diario.
Una mujer oriunda de Ameghino que se encuentra radicada en Mattaldi contó a un familiar de Cristopher de la existencia en su ciudad (Ameghino) un grupo de jóvenes que realizan acciones solidarias en pos de las personas que lo requieren, ese es en realidad el Equipo Solidario, que encabeza Valentín Galván, que tal como era de esperar respondió.
Enterados del requerimiento comenzaron la búsqueda de una silla de ruedas eléctrica que fue donada por un pintense quien la había reemplazado por una más moderna, pero dado que necesitaba ser reacondicionada, les propuso a la Escuela Técnica de Ameghino la tarea; desafío que el profesor Sebastián Parola, con el visto bueno del Director del establecimiento, Bruno Zavatarelli, junto a los alumnos del 7° año enfrentaron, logrando que desde el lunes Cristopher disponga de la silla.
Para su entrega no hubo una ceremonia más que una especie de acto pequeño, ni siquiera preparado, del que Distrito Interior fue testigo y ahora compartimos con nuestros lectores, que consistió en la presentación de partes que no salían de la emoción y la explicación breve de quienes intervinieron en esta cadena solidaria cuyo desenlace llena el corazón, especialmente por lo que representa.
La Argentina profunda, la provincia interior y sobre todo la escuela de estas ciudades pueblos como son las de nuestra zona siguen dando gente muy buena, cualidades que se resaltan aún más cuando se trata de adolescentes.
En resumen todo transcurrió muy rápido, Cristopher fue ayudado a sentarse y luego de una breve lección de manejo, él que nunca había tenido la oportunidad la probó recorriendo el pasillo de la escuela, escena que Distrito Interior registró y se encuentra en el inicio del informe en el que las partes intervinientes hablaron detallando cada uno, el papel desempeñado.
Los alumnos intervinientes fueron: Bautista Salvador, Juan Gutiérrez, Juan Gil y Tomás Fernández (los que dieron su testimonio y estuvieron el día d ela entrega); los restantes, Alexis Tempio, Darío Grismado, Guillermo Jampi, Martín Montiel, Julián lavallén y mateo Vergelin.